El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, “José Crespo y Castillo”, es una Institución Educativa, dirigida y administrada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación Huánuco; fue creado el 17 de agosto de 1987 en mérito al Decreto Supremo Nº 07-87-ED durante el gobierno del entonces Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, iniciando sus labores académicas esa misma fecha en la formación de profesores en las especialidades de Mecánica Agrícola y Agropecuaria.

Posteriormente, debido a la demanda educativa existente por entonces, se implementa y se pone en oferta de los postulantes las carreras de: Educación Primaria, Educación Inicial, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Comunicación y Computación e Informática.

Entre los años 2007 – 2012, el Gobierno de entonces, impone como medida restrictiva la nota mínima de 14 para las carreras pedagógicas de los institutos, esto repercute en la caída de la demanda de postulantes; lo cual, conlleva a que, a partir del año 2010, nuestra institución se convierta en un instituto tecnológico, para lo cual ofertaría las carreras técnicas de: industrias alimentarias y enfermería, este proceso dura hasta el año 2017.

El 24 de octubre del año 2017, a través de la Resolución Directoral N°178-2017-MINEDU-VMGP-DIGEDD-DIFOID, la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, “José Crespo y Castillo” de Aucayacu, recibe la revalidación, autorizándose el funcionamiento de las carreras de: Educación Primaria y Computación e Informática.

En el año 2018, se retoma la actividad de formación profesional docente y la naturaleza de servicios, implementándose y ofertándose desde entonces las carreras de: Educación Primaria y Computación e Informática, desde una perspectiva humanista, científica e intercultural formando profesionales comprometidas a asumir la noble misión de educar.

En cuanto a inversiones para el mejoramiento de la infraestructura física de nuestra institución, se tiene el compromiso del Gobierno Regional para la construcción del cerco perimétrico y el refaccionamiento general del pabellón 01, los cuales demandaran una inversión de aproximadamente S/. 4,000,000.00 (Cuatro millones con 00/100 Soles) para el año 2020.

Hola. Te podemos Ayuda?