SECRETARÍA ACADÉMICA
Es un órgano de línea, responsable de organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo a nivel institucional. Depende de la dirección general.
Funciones de la Secretaría Académica
- Organizar y administrar los servicios de registro académico, desde admisión hasta el egreso de los estudiantes.
- Colaborar en la organización del proceso de matrícula de los estudiantes.
- Llevar los registros correspondientes a libros reglamentarios, de calificaciones, admisiones, recuperaciones, validaciones, asistencia y acta de reuniones, certificados de estudio y diplomas.
- Elaborar las listas de estudiantes para efectos docentes y administrativos.
- Gestionar el registro de información en el Sistema de Información Académico (SIA).
- Organizar y ejecutar las titulaciones y certificaciones de los estudiantes.
- Elaborar las boletas de notas y entregar al estudiante al final del ciclo académico.
- Programar el proceso de convalidación.
- Efectuar el trámite y rellenado de diplomas y títulos.
- Registrar la matrícula en el SIA y reportar a la Dirección para su aprobación ante la Asesorar y orientar la aplicación del sistema de evaluación de los aprendizajes.
- Elaborar y tramitar la aprobación de las actas de evaluación.
- Realizar el seguimiento de egresados, reportando a la Dirección General.
- Actualizar la base de datos de los egresados y su inserción.
- Atender al público en el horario establecido.
- Cumplimiento de su jornada laboral.
- Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.
Secretario Académico
La secretaría académica se encuentra bajo la encargatura de:
- Prof. Wenceslao Mateo Chegne Cabello
- Correo Institucional: wchegne@iesppjosecrespoycastillo.edu.pe